Limpiadores de Moldes Serie MCX

Los limpiadores ultrasónicos de moldes Branson serie MCX de Emerson, cuentan con transductores sumergibles de montaje lateral y potentes calentadores de inmersión que proporcionan un proceso de limpieza más eficaz, rápido y eficiente para moldes de inyección. A diferencia de la limpieza manual tradicional, que requiere altas concentraciones de soluciones de limpieza, a menudo tóxicas, cepillos y otras herramientas, los sistemas de limpieza ultrasónica. Branson utilizan tecnología ultrasónica para producir cavitación de fluidos, un proceso de limpieza sin contacto.

Limpiador de moldes MCX W3 de Branson

Los moldes se colocan entre los transductores montados en lados opuestos del tanque, que está lleno de solución de limpieza. El sistema emite ondas ultrasónicas en la solución, creando diminutas burbujas (o cavidades) que finalmente implosionan, liberando enormes cantidades de energía. La turbulencia resultante expulsa los contaminantes de las superficies del molde e incluso de los agujeros ciegos y pequeñas grietas, donde los cepillos no pueden llegar. La turbulencia de cavitación mejora la eficacia de los productos químicos de limpieza y resulta en una mejor liberación, mayor productividad, menor mantenimiento, mayor vida útil del molde y menor desperdicio de productos químicos.

Características

  • Sistema de limpieza por ultrasonido completamente configurado, con transductores ultrasónicos de inmersión adecuados y ubicados en una o dos paredes verticales del tanque de limpieza, junto con potentes calentadores de inmersión para ayudar a eliminar la suciedad y la mugre más resistentes e inaccesibles de la superficie de molde.
  • La elección de las frecuencias ultrasónicas de 25 KHz y 40 KHz proporciona a los usuarios la flexibilidad necesaria para eliminar de forma agresiva los contaminantes más resistentes, al llegar a los detalles más difíciles dentro del molde y evitar cualquier daño a las características críticas del diseño del molde.
  • HMI con pantalla táctil avanzada y fácil de usar en generadores de ultrasonidos GCX de Branson facilita el acceso a la configuración y datos del sistema
  • El control digital de la frecuencia de barrido y la potencia ultrasónica ofrecen consistencia y control más precisos del proceso de limpieza.
  • El sistema de racks del generador ultrasónico remoto permite la separación entre los controles de procesos críticos y el área de trabajo de limpieza de moldes para reducir el riesgo de daños y accidentes no intencionales.
 
 
Archivos PDF descargables:

Brochure Limpiadores de Moldes Serie MCX